ENTIDADES COLABORADORAS

“Entidad Colaboradora de la FCPOL” es aquella que mantiene con la FCPOL intercambios epistémicos a partir de su experiencia clínica e institucional, y que participa en los proyectos de investigación de la FCPOL, así como en las Jornadas y otras actividades en el marco definido por los fines de la FCPOL.

ADEAMED, Asociación de Escucha a Menores en Dificultad

Se constituyó como Asociación sin ánimo de lucro, de ámbito provincial, con inscripción en el registro de Asociaciones de Andalucía nº 7111 de la Sección Primera.

Sede Social C/ Canadá nº2 11407. Jerez de la Frontera. Cádiz.

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Precoz (CDIAP de Sant Boi)

Se atiende de forma ambulatoria a niños y niñas de 0 a 6 años que pueden presentar diferentes síntomas en su desarrollo. La atención terapéutica va dirigida tanto al niño como a la familia y a su entorno (educación, sanidad y servicios sociales).

CP-ADO, Centro Psicoanalítico de consulta y tratamiento de adolescentes y jóvenes

Este proyecto se enmarca en la apuesta de promover atención psicoanalítica gratuita a colectivos que habitualmente tiene dificultades en el acceso a esta
opción terapéutica.

Está dirigido a jóvenes entre 12 y 25 años y se brinda atención gratuita por
tiempo limitado.

FAT, Fundación Atención Temprana

La Fundación Atención Temprana (FAT) es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 28 de noviembre de 2003, con el objetivo de desarrollar el Programa Aragonés de Atención Temprana. La Fundación ha participado activamente en el desarrollo de dicho servicio en nuestra Comunidad Autónoma y en asegurar su continuidad a lo largo de la edad pediátrica para todos aquellos niños que lo necesitan.

FNB, Fundació Nou Barris per a la Salut Mental

La Fundació Nou Barris per a la Salut Mental (FNB) es una entidad cuya misión se ubica dentro del ámbito de la salud mental infanto juvenil y promueve actividades en tres ejes principales: prevención y asistencia; formación e investigación, debate y publicaciones.

Centro de Psicoanálisis Aplicado-Madrid “Maravillas”

Es un dispositivo que la Asociación sin ánimo de lucro CPA-Madrid ha puesto en marcha en Septiembre de 2013 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la capital en el Centro de Servicios Sociales “Maravillas” del Distrito Centro. En este dispositivo, un equipo de psicoanalistas, miembros de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, ofrecen su atención a quienes quieran ser tratados en su singularidad. El tratamiento es gratuito y limitado en el tiempo y está abierto a cualquier edad y problemática.

Clínica del Campo Freudiano en A Coruña

La Clínica del Campo Freudiano en A Coruña (asociación sin ánimo de lucro) abre sus puertas en diciembre de 1996, con la intención de promover el desarrollo de la salud mental, dentro de la orientación psicoanalítica del campo freudiano, así como la difusión del psicoanálisis.

En ella se tratan todo tipo de trastornos psicopatológicos, estando muy atenta a las nuevas formas de malestar producidas por los cambios de la época.

Fundación Cassià Just

La Fundación Cassià Just surge en 1994 por iniciativa de profesionales del campo de la educación especial, el trabajo social y la salud mental para dar respuesta a las conveniencias de personas con fragilidades mentales, personales y sociales en la vida joven y adulta.

CPBI, Centro Psicoanalítico de Bilbao

El CPBI es una Asociación sin ánimo de lucro, fundada el 28 de septiembre de 2010.

Tipo de intervención: tratamiento de efectos terapéuticos rápidos orientado por el
psicoanálisis lacaniano, dirigido a niños, adolescentes y adultos.

Se realiza una consulta en la que se valora si el paciente es susceptible de beneficiarse del tipo de tratamiento que se brinda. Tratamiento breve con una duración  de 16 sesiones, renovable por una sola vez.