Tipo de asociación: Asociación sin ánimo de lucro
Fecha de fundación: 2013
Sede social: Calle San Mateo nº12 2º izda, 28004 de Madrid.
Ubicación: Calle San Joaquín nº10 de Madrid, 28004
Ámbito y tipo de intervención: Atención psicoanalítica gratuita por un tiempo limitado
Webhttps://www.facebook.com/cpamadrid.es/

EL Centro de Psicoanálisis Aplicado-Madrid “Maravillas” es un dispositivo que la Asociación sin ánimo de lucro CPA-Madrid ha puesto en marcha en Septiembre de 2013 en un espacio cedido por el Ayuntamiento de la capital en el Centro de Servicios Sociales “Maravillas” del Distrito Centro. En este dispositivo, un equipo de psicoanalistas, miembros de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, ofrecen su atención a quienes quieran ser tratados en su singularidad. El tratamiento es gratuito y limitado en el tiempo y está abierto a cualquier edad y problemática.

Por otro lado, el CPA Madrid desarrolla varias actividades de transmisión de su trabajo:
Jornada CPA Madrid: Desde el año 2015 el CPA celebra una Jornada en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, dirigida a los estudiantes y los profesionales de la red pública de sanidad, servicios sociales y educación sobre temas de actualidad y síntomas de nuestra época. El año 2015: “De la precariedad social a la precariedad subjetiva”. El año 2016 “Ganarse la vida”. El año 2017: “Lo normal y lo patológico”. Estas Jornadas se han realizado en el Centro Cultural de Puerta de Toledo del Ayuntamiento de Madrid, distrito Centro, con gran afluencia de profesionales de diversos ámbitos de los Servicios Públicos, estudiantes e interesados en la clínica psicoanalítica que el CPA ofrece en la ciudad.
Stage CPA Madrid: El CPA Madrid ofrece la posibilidad de realizar un Stage de un año a algunos psicoanalistas en formación.

DEPA NUCEP: Desde el año 2015 el equipo clínico del CPA Madrid colabora con el Departamento de Psicoanálisis Aplicado del NUCEP-ICF Madrid, donde los miembros del equipo clínico presentan regularmente el trabajo clínico realizado en el mismo.

 

Equipo Directivo:
Director: Andrés Borderías, 
Araceli Fuentes
Susana Genta.
Equipo clínico:
Andrés Borderías, Araceli Fuentes, Susana Genta, Esperanza Molleda, Antonio Carrero


Contacto:

Su teléfono es el 629345486
Mail es el cpam@cpamadrid.net