Tipo de asociación: Asociación sin ánimo de lucro
Fecha de fundación: 1996
Sede social: Plaza de María Pita nº16 1º izq. 15001, A Coruña.
Número de registro en el ámbito local: Nº 4746/1ª, con fecha: 29 de Octubre de 1997.
Ámbito y tipo de intervención: promover el desarrollo de la salud mental, dentro de la orientación psicoanalítica del campo freudiano, así como la difusión del psicoanálisis
Web: Clínica del Campo Freudiano en A Coruña

La Clínica del Campo Freudiano en A Coruña (asociación sin ánimo de lucro) abre sus puertas en diciembre de 1996, con la intención de promover el desarrollo de la salud mental, dentro de la orientación psicoanalítica del campo freudiano, así como la difusión del psicoanálisis. En ella se tratan todo tipo de trastornos psicopatológicos, estando muy atenta a las nuevas formas de malestar producidas por los cambios de la época. Está dirigida a todas aquellas personas que por motivos económicos, sociales o de otro tipo, no podrían acudir a un tratamiento privado, por lo que el pago es diversificado según las posibilidades de cada paciente. Esto, junto al sin límite de las sesiones, contribuye al compromiso del paciente y la hace una alternativa a la salud mental pública.

En un principio los pacientes eran derivados por los propios profesionales de la salud, enseñanza y servicios sociales. En la actualidad, debido a su recorrido y al reconocimiento que obtiene en la ciudad, a estos se añaden los que acuden a través de otros pacientes y agentes sociales. Todos los miembros del equipo asistencial pertenecen a la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis, lo que exige un compromiso de formación, análisis y control de su práctica, así como hacia la causa analítica. Su formación académica está dentro del campo médico, psicológico o social. Además del trabajo analítico con los pacientes, el equipo asistencial se reúne quincenalmente en sesiones clínicas, donde se controlan los casos, se investiga y se obtiene una enseñanza que se transmite en seminarios y jornadas del campo freudiano.

Los ingresos obtenidos en la Clínica redundan en el propio funcionamiento de ésta.

El equipo directivo de la Clínica lo forman Manuel Fernández Blanco (presidente), José Rodríguez Eiras (vicepresidente), Eugenia Insua (tesorera) y Carmen Garrido (secretaria), a los que se unen Almudena Collantes, Lucía Fernández, Dolores García de la Torre, Cristina Garrido, José Gómez, Marta Maside, Carmen Pérez, Iria Rodríguez, Patricia Schnirelman, Liana Velado y Begoña Yañez.

IDENTIFICACIÓN DE LA ENTIDAD

  • Denominación: Asociación Poros Galicia. Clínica del Campo Freudiano.
    Asociación sin ánimo de lucro
  • Fecha de fundación: diciembre 1996
  • Domicilio Social: Plaza de María Pita nº16 1º izq.
    Municipio: A Coruña C.P.: 15001 Provincia: A Coruña
    Teléfono: 981 213369
    E-mail: elpgalicia@mundo-r.com
    Link: http://www.elpgalicia.com/clinica-del- campo-freudiano- en-a-coruna_56130.html
  • Régimen Jurídico: Ley Orgánica 1/2002 de 22 de marzo
  • Registro de Asociaciones:
    • Nº 4746/1ª, con fecha de inscripción: 29 de Octubre de 1997.
  • Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociais da Consellería de
    Asuntos Sociais, Emprego e Relacións Laborais: 

    • Nº AS-1864, con fecha de inscripción: 29 de Noviembre de 2004.
    • Nº E-1864, modificado por la propia Consellería en fecha: 21 de
      Julio de 2009.