La Fundación Atención Temprana (FAT) es una entidad sin ánimo de lucro constituida el 28 de noviembre de 2003, con el objetivo de desarrollar el Programa Aragonés de Atención Temprana. La Fundación ha participado activamente en el desarrollo de dicho servicio en nuestra Comunidad Autónoma y en asegurar su continuidad a lo largo de la edad pediátrica para todos aquellos niños que lo necesitan.

El Órgano de Gobierno de la Fundación está integrado por la Fundación Ramón Rey Ardid, PLENA INCLUSIÓN-Aragón (Asociación Aragonesa de Entidades para Personas con Discapacidad Intelectual), y el Servicio de Pediatría del Hospital Infantil Universitario “Miguel Servet”.

La FAT ha consolidado una Red de Centros, denominados de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT), integrada actualmente por 8 centros y 4 antenas, distribuidos por Zaragoza capital y por las localidades de Alcañiz, Borja, Brea de Aragón, Calatayud, Cariñena, Caspe, Ejea de los Caballeros, Tarazona y Utebo. En esta Red de centros, que cubre buena parte del territorio aragonés, se prestan los servicios de Atención Temprana (0-6 años) y de Atención a la infancia (hasta final de la edad pediátrica). Transversalmente a todos los centros se han ido diferenciando diversos servicios específicos: Unidad de Disfagia y de otras dificultades vinculadas a la alimentación; Unidad de atención al Trastorno Mental Grave y al Autismo en la Infancia; Talleres Creativos; Grupos de desarrollo psicomotor en diferentes Escuelas Infantiles de las poblaciones en las que prestamos servicios.

Jesús Sebastián, miembro de la ELP, desempeña las funciones de gerente y director técnico.
Paloma Larena, miembro de la ELP y Laura Pérez, socia de la sede de Aragón de la ELP, forman parte del Comité de dirección.