Dócil a lo trans

La tormenta ha estallado. La crisis trans está entre nosotros. Los trans están en trance (hagámoslo de inmediato, esto era de esperarse) mientras que los psi, pro-trans y anti-trans se apuñalan con el entusiasmo de los partidarios del Extremo Grande y del Extremo Pequeño en Gulliver.

Bromeo

Precisamente, qué indecencia la de bromear, reír y burlarse, cuando lo que está en juego en esta guerra de ideas es de lo más serio y se trata, nada menos que de nuestra civilización y su famoso malestar o inconformidad, diagnosticado por Freud aprincipios de los años 30 del siglo pasado. ¿Es conveniente el estilo satíricopara un tema tan serio? Ciertamente no. Así que me enmendaré. No volveré a hacerlo.

Escribí “guerra de ideas”. Es el título del último libro de Eugénie Bastié. Me llegó de forma inesperada. No creo que se encuentre allí ni una sola vez la palabra “trans”. La obra termina con la actualidad del feminismo radical y la guerra de los sexos. Considerando que esta joven y bella madre de familia, es también la más astuta de las periodistas; es seguro que el estallido de la crisis francesa de los trans es posterior a la escritura del libro. Busquemos la fecha de su apariciónen las librerías y notaremos que tres meses antes, esta crisis era imperceptible, aún para una mirada mediática tan aguda como la de Eugénie B.

Veamos. Pedí anticipadamente por Amazon La guerra de las ideas. Investigación en el corazón de la inteligencia francesa, y me lo enviaron el 11 de marzo. Entonces, a principios de este año, lo trans no había entrado aún en lo que este autor, autora llama “el debate público”. Era invisible o invisibilizado, para emplear una palabra querida por los queridos descoloniales y otros wokes. O quizá, ¿éramos todos no autores, autoras o autrices, sino avestruces?…

 

Continuar leyendo al artículo completo (en pdf): “Dócil a lo trans”, por J-A Miller.

 

Comparte / Imprime este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin
Share on whatsapp
Whatsapp
Share on email
Email
Share on print
Print